lunes, 9 de julio de 2012

2012.07.07 Chella- Bolbaite

El día de hoy lo pasamos por la zona de Chella y Bolbaite, esperando siga siendo zona de baño, pero confirmo lo sospechado después de las escasas lluvias que hemos tenido durante un año, los rios están secos, que pena.



Por la mañana hicimos una rutita por Chella, parte del Pr-v 113, empezando por el llamado El salto, una cascada en la que se supone, donde cae el agua se puede uno bañar, bueno te puedes meter en el agua, pero el agua que cae no es suficiente para crear movimiento en esa zona , por lo que esta estancada, verde...





En nuestro recorrido por la parte alta del pueblo, vimos calles estrechas con escalones, la Ermita de San Nicolas, las Simicas, denominación de fenómeno geológico de impresionantes hundimientos, uno de ellos de grandes proporciones, el colapso, génesis de estas fosas, pudo estar relacionado con la sismicidad del territorio. Seguimos hasta la fuente Negra, aquí si que apetecía bañarse, sólo nos refrescamos los pies, ya que no sabiamos si estaba permitido, bonito lugar. La vuelta la hicimos ya por la parte del cementerio y atravesando el pueblo.






Después de la ruta llega el momento de la comida y a refrescarse en alguna zona de río, nos dirigimos a La playa Salvaje, lugar acondicionado para baños, para picnic y .... nada una charca muy reducida y marrón, ni para mojarse los pies, ni le hice foto, aquí os enseño lo que era en años anteriores.

Cogimos coche hacia Bolbaite que es lo que nos parecía lo mas seguro para encontrar zona de baño, pues ya lo conocíamos. Bueno, nos encontramos que nos cobran 2€ por entrar, vale lo aceptamos, es una zona acondicionada... si cobran no estará tan repleta como otras veces... La parte acondicionada vale, tiene agua, ya que es como una piscina, cruzamos la piscina en dirección al, creo que es el Gorgo de la cadena y descubrimos que... de agua nada de nada, una charquita verde, ¿como es posible? Aquí tenéis la comparativa entre una foto del año 2008 y la de ahora, una pena.







Pues nada tocaba relajarse y refrescarse con lo que quedaba y pude estrenar mis nuevos escarpines, no son como los que se llevó el año pasado el mar de Denia, pero que se le va a hacer, si no me hubiese distraido haciendo snorkeling mientras la mar empeoraba.

El día estuvo bien, hasta la próxima.






Información sendero: Pr-v 113 Azagador de Chella - Anna

Mi grabación de la ruta no es nada exacta ni en horas y ciertos puntos, pero es para que os hagáis una idea de la zona.



By Nuria.

No hay comentarios: