martes, 1 de junio de 2010

Rafting en el Cabriel, tramo Tamayo (2010.05.29)

9 de la mañana , nos recoge un autobus de la Concejalia de Juventud, y nos dirigimos a Venta del Moro.
La empresa con la que ibamos a hacer el Rafintg, era Alternativas Outdoor. Llegamos a las instalaciones de esta empresa, despues de llevar detras del autobus una cola de coches inmensa, y al aparcar ¿que habia un lugar para el maravilloso autobus?pues no, despues de maniobra para alante, maniobra para atras, se quedó en segunda fila, momento en que mi hermana, salio corriendo porque llevaba todo el camimo haciendose un pis de campeones.

Pues nada, bajamos a la orilla del rio, nos dieron un traje muy bonito de baño, de esos de neopreno que si es dificil ponerselo, no te digo quitarselo. Luego nos equiparon con chaleco para flotar y no ahogarte y un casco que me estaba martirizando la oreja y un remo. Nos dieron una charla de seguridad y nos mandaron al primer contacto con el agua, habia que saltar desde una pequeña altura al rio y nadar a la otra orilla ,puf, ese primer contacto fue duro, pues habia corriente y habia que nadar con el remo en la mano, fue chungo llegar a tierra firme.

llegó la hora de subirnos en las barcas y a remar, en cuanto al recorrido y el rio, no era duro ni los rapidos eran dificiles de pasar y en barca pues la verdad pasan un poco como uy ya ha pasado?. Lo dificil y peligroso eran los monitores. Eramos 5 barcas, y los monitores de otras barcar pues igual chocaban con nosotros para abordar nuestra barca y tirarnos todos al agua, o llegaban por detras te cogian del chaleco y al agua. O nuestro monitor nos proponia formas de mantener el equilibrio en la barca diciendo que nadie tenia que caer y cuando estabamos en pleno equilibrio era él el que hacia que nos cayesemos. una vez hizo que nos sentasemos todos en el principio de la barca y los remos tumbados en el centro de la barca. al sentarnos delante lo que hacia es que la parte de detras de la barca se levantaba y la idea del monitor era que viniese otra barca y nos diese y tumbaramos y asi fue, me vi venir todos los remos hacia a mi,je,luego pues claro tengo algunos moradillos por el cuerpo.

a lo largo del recorrido nos lo pasamos muy bien, por el movimiento entre barcas, tirandonos agua, mas bien parecia las barcas de choque.Tanto movimiento que al final Luis acabo en una barca, Marta en otra y yo en otra.

Hicimos una parada y subimos a tierra, y los monitores pusieron en la orilla una barca encima de otra con el fondo hacia arriba, de forma que teniamos que coger carrerilla por una bajadita llena de barro y saltar en la barca rebotando y callendo al agua, se veia que era muy divertido pero yo no participé, pues tenia miedo a darme la ostia del siglo resbalando en el barro.

Mas adelante, llegamos a un tramo que en medio del rio habia una mega piedra,nos hicieron desembarcar otra vez. Esta vez la aventura consistia en desde una orilla, lanzarse al agua,con la corriente y llegar a la piedra central, luego subir y volver a lanzarte y nadar para llegar a la otra orilla, y ....yo no me atrevi, je. Pues veia que los cachondos de los monitores, igual pasaban de la gente y se la tenian que apañar con la corriente para no irse.

bueno que lo pasamos muy bien. Para los que conoceis nuestro recorrido particular en flotadores, os informo que el raftin lo acabamos justo donde normalmente empezamos nosotros y lo han arreglado , han hecho un mini embacadero de madera, con una rampa para las barcas.



A la vueta, tambien hubo aventura con el autobus, pues la carretera era de dos sentidos y carril y medio, en una curba nos encontramos con coches que venian de cara, y estuvo dificil pasar, bueno los de la direccion contraria tubienron que salirse de la carreter y no estaba en bien estado, se acordarian del autubusero y toda su familia.

Ale, el siguiente rafting este verano en el Tete!!preparar los hichadores.